20 mil jóvenes participan en el mantenimiento escolar con el Plan Chamba Juvenil

Miranda, 31.08.17 (Prensa MPPE).-El Ministro para la Educación, informó que “de los casi 500 mil jóvenes que se registraron en el Plan Chamba Juvenil, están incorporados al plan de recuperación de escuelas 20 mil muchachos, quienes con mucho entusiasmo realizan trabajos de recuperación en las escuelas», durante un recorrido realizado en la escuela Gabriel Emilio Muñoz, ubicada en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.

«Esto ha sido una experiencia maravillosa en la que queremos seguir motivando la cultura de la paz  y mostrar lo hermoso de nuestra revolución”, afirmó el titular del despacho educativo.

El ministro Jaua, comentó que durante la jornada se hizo un recorrido por los espacios de la escuela para inspeccionar todos los trabajos de recuperación que se le han hecho a la misma gracias al Plan Chamba Juvenil del Movimiento Somos Venezuela.

“Hemos venido a Higuerote, y uno se reconforta al ver las escuelas fortalecidas al ver como en estos años de Revolución Bolivariana se han recuperado todas las expresiones de lo que culturalmente somos, hemos realizado una inspección de las obras de recuperación que se están haciendo, pero contento por todas las cosas que el Gobierno realiza en nuestros escuelas, que son territorios de paz”, expresó.

En este sentido, el titular del despacho educativo, destacó que la inspección contribuye además a la evaluación de la producción agrícola, a través del conuco escolar, la multiplicidad de expresiones culturales, el impulso de la cultura de la protección ambiental.

“Todo un núcleo que hace de la escuela pública, el espacio de la convivencia, el espacio de la referencia de la solidaridad, de la preparación para lo bueno y hermoso que muestra nuestra Revolución”.

 Recordemos, que el Gobierno Nacional destinó una inversión de más de 200 mil millones de bolívares para todo lo que es equipamiento, material escolar rumbo al inicio del próximo año escolar 2017-2018.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Silvino Castrillo)