139 bachilleres recibieron su título en un acto celebrado en el Teatro de la Opera de Maracay

Caracas, 17.07.2018 (Prensa MPPE).- El Teatro de La Opera de Maracay estado Aragua, recibió este martes el acto de graduación de bachilleres del Liceo Bolivariano del Talento Deportivo.

Desde los espacios del referido espacio cultural el Ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano dijo que: “Ustedes donde quiera que se paren tienen que sentirse orgullosos porque son hijos de la patria, Venezuela, tierra de libertadores que solo cruzó la frontera de su territorio para llevar libertad a otros pueblos de la América Latina”, indicó.

 En la promoción, que llevó por nombre Bicentenario del Natalicio Humanista “Cecilio Acosta” estuvo formada por 139 bachilleres, quienes llenaron de alegría y algarabía al mencionado teatro en donde el titular del despacho educativo estuvo acompañado de la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, el gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torre, Leonardo Alvarado, autoridad única de la entidad y los directores de los liceos Saúl Albano Moreno y Juan Vicente Bolívar.

Educación: derecho fundamental del ser humano

“Han culminado cinco años de estudio en tiempos muy difíciles para nuestro país,” afirmó Jaua.  También agregó que: “eso no es más que una demostración de que el venezolano siempre que tenga voluntad puede salir adelante ante los retos que se les presente”.

“Ustedes nacieron y crecieron en un país que reconoce en la educación un derecho fundamental del ser humano, que les brinda la oportunidad de unas aulas abiertas con sus profesores y herramientas de trabajo para estudiar todos los días”, indicó.

A pesar de todas las dificultades _dijo_ el Presidentes Nicolás Maduro siempre ha hecho y concentrado todos los esfuerzos posible por mantener las escuelas abiertas, dotadas con todos los equipos para que a ustedes nos les falte nada en proceso de enseñanza aprendizaje.

Según el parecer de Elías Jaua la educación pública y gratuita como ustedes la disfrutan hoy aquí en Venezuela, es una excepción en el continente Latino Americano. “No es así en Colombia, no es así en Chile ni en Argentina o Brasil o en la mayoría de los países del mundo les digo esto para que ustedes tengan su momento de reflexión al pensar nuestro país más adelante en momento dado”, dijo.

(FIN// Texto: Dwight  Sánchez A  / Fotos: Bonilla Garay)