138 estudiantes de El Morro y municipio Sucre recibieron sus canaimas

Mérida, 20.02.2017 (Prensa MPPE). El Programa Canaima Educativo en el estado Bolivariano de Mérida realizó la entrega 138 computadoras al mismo número de estudiantes de la parroquia El Morro del municipio Libertador y del municipio Sucre.

Desde su creación más de 175 mil estudiantes y docentes del subsistema de educación básica primaria, media y media técnica, se han beneficiado con el programa canaima.

En el mismo evento se 38 docentes también fueron beneficiados con dichos equipos y 68 recibieron sus titularidades.

Gracias al trabajo en equipo que viene realizando el Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa del estado Bolivariano de Mérida con la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología por medio de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) con el apoyo del Colectivo Revolucionario Los Compa se logró esta nueva entrega.

ed5.jpg_1718483346

Así lo dio a conocer el director de la Zona Educativa número 14 del Estado Bolivariano de Mérida, profesor Nelson Ruiz, señalando que gracias a las políticas educativas del Gobierno Nacional, se continúan con las entregas de este beneficio para los estudiantes que solo es posible en revolución.

El profesor Ruiz, señaló que en la población de El Morro, 79 estudiantes y 38 docentes recibieron esta importante herramienta tecnológica en un acto realizado en las instalaciones del Liceo Bolivariano Juan de Dios Dávila, donde además de se hizo la entrega de titularidades a tres docentes de la entidad merideña.

Igualmente, informó que en el municipio Sucre, específicamente en la parroquia San Juan de Lagunillas, 65 estudiantes de cinco instituciones educativas del municipio de esa entidad merideña, en un acto realizado en la cancha techada del Liceo BolivarianoEstado Portuguesa en la comunidad de San Juan de Lagunillas, donde además 80 docentes recibieron sus titularidades.

“El programa Canaima Educativo, así como la Colección Bicentenario, el Morral Tricolor, el Sistema de Alimentación Escolar, entre otros; no se detiene, a pesar de la situación que atraviesa el país producto de la caída de los precios del petróleo y la brutal guerra económica que factores apátridas mantienen contra nuestro pueblo”, dijo.

Igualmente destacó el Director de la Zona Educativa, que durante  lo que va el año escolar 2016 – 2017 se han beneficiado en la entidad merideña 8 mil 472 estudiantes y 1 mil 492 docentes.

“Nuestro estado es el primero a nivel nacional en entregas masiva de tablets y canaimitas con más del ochenta por ciento de la población estudiantil y docentes que ya las han recibido, para un total desde su inicio en el año 2009 de 175 mil 272 de las más de 5 millones que han sido entregadas a nivel nacional y eso es posible solo en Revolución”, finalizó diciendo el Profesor Nelson Ruiz.

(FIN//Texto: Ángel Timaure//Fotos: Colectivo COMPA)