100 % de venezolanos serán pensionados en el primer trimestre del 2018

Caracas, 15.01.2018 (Prensa MPPE).-  El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes, que el Gobierno Bolivariano llegará a 100 por ciento de adultos y adultas mayores pensionados en el primer trimestre del 2018.

Durante su mensaje anual transmitido en cadena de radio y televisión desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ofreció un balance del impacto de los programas sociales en el pueblo venezolano, en cual hizo un llamado a todos los jóvenes a incorporarse al Plan Chamba Juvenil. “En el 2017 fueron creadas 600 plazas de trabajo y este año esa cifra será superada”, anunció el mandatario nacional.

Al ofrecer un balance sobre los logros alcanzados en materia de inversión social, destacó los siguientes: la creación del Carnet de la Patria,  la meta lograda de 93,1% de adultos y adultas mayores pensionados, impulso del Plan Chamba Juvenil, 3 millones de beneficiados por el Bono Escolar; 4 millones de venezolanos que recibieron el Bono Navideño y los 4 millones de personas que favorecidos con el bono Niño Jesús.

Además, anunció que se tiene previsto llegar a la meta de 4 millones de Hogares de la Patria con el Movimiento Somos Venezuela, así como el relanzamiento del programa Mi Casa Bien Equipada a través del Carnet de la Patria, sin intermediaros ni papeleo innecesario.

Añadió que a través del Código QR 150 mil mujeres embarazadas fueron incorporadas al sistema de protección del Carnet de la Patria y al Movimiento Somos Venezuela. “De un millón 500 mil hogares protegidos pasamos a 4 millones”, aseguró.

Defensa del empleo y protección del salario

El mandatario nacional destacó que el 2017 fue el año de la defensa del trabajo y del empleo. Al mismo tiempo agregó que la protección del salario permitió ir complementando todos los ingresos, “porque se han hecho 6 aumentos de salarios en tiempo real, hemos defendido el empleo y creado nuevas formas para proteger el ingreso de los trabajadores y trabajadoras”, indicó.

“La inversión en vivienda y salud; el empleo y su calidad; la salud pública, el acceso a los derechos fundamentales que hacen una sociedad, es un derecho que he defendido frente a las guarimbas y oligarquías. Soy el protector de los venezolanos, del pueblo, de la patria del legado de Chávez, así lo asumo, y así actuare”, aseveró el mandatario.

Igualmente se refirió a que el empleo formal en Venezuela se mantiene por encima del 60.8%, comparado con Colombia que supera el 25 %. “Casi 10 millones de colombianos viven en el exterior, de esos 5 millones 600 mil en Venezuela”, contrastó.

En su mensaje anual también se refirió a que la inversión social llegó a 74.1 % en salud, empleo, vivienda, cultura, recreación y empleo, y recordó que en la cuarta república los estudiantes no tenían esperanzas de estudiar, no disponían de un Carnet de la Patria. “Esto es una revolución socialista donde hay una  baja de la pobreza en un 4.4%”, señaló.

A juicio del Presidente Nicolás Maduro el 2017 ha sido un año para preparar la llegada de un tiempo nuevo, de que el pueblo tiene poder y convertir el año 2018 en uno de avance, un año para defender el derecho al futuro, para enfrentar nuevas fórmulas económicas e insistir en la ampliación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano para controlar los precios.

(FIN//Texto Rosa Sánchez / Foto:Prensa Presidencial)