1.422 docentes ha graduado la Micromisión Simón Rodríguez en todo el país

Caracas, 13.07.2017 (Prensa MPPE).-Con un mil cuatrocientos veintidós graduandos se cierra la primera fase de la Micromisión Simón Rodríguez a nivel nacional, las y los docentes de la patria hoy se gradúan con honores en tan emblemática misión un sueño llevado a cabo por la revolución.

En la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, se realizó la firma del acta de grado de los misioneros y misioneras de la Micromisión Simón Rodríguez, para dar continuidad al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías para formar docentes con una visión distinta.

 

Franklin Estévez, director académico de Cenamec, expresó felicitó a los graduandos, y expresó que de esta manera “cerramos una primera etapa con un momento extraordinario de sus vidas y las nuestras, una misión de vida como una esperanza de transformación real de la educación”, dijo.

Asimismo, Estévez comentó que gracias a la Micromisión Simón Rodríguez 400 mil estudiantes de educación media reciben formación en las áreas de Biología, Química, Física, Matemática, Inglés y Educación Física.

“Este proyecto se hace innovador porque garantiza la vinculación del misionero y misionera al trabajo de aula, desde un primer momento se integra con sus estudiantes a una relación amorosa de convivencia, de paz, porque esta es una revolución de amor y paz”, expresó Estévez.

Asimismo, Silvia Medina, coordinadora de Cenamec, expresó su agradecimiento porque “vemos materializada una formación que tiene no más de 3 años donde ustedes junto a sus tutores han creído en este proceso revolucionario y la Micromisión Simón Rodríguez”.

Medina señaló que este proceso de transformación pedagógica, es ese camino de lucha de perseverancia para hacer que cada aula de clase sea un lugar de alegría, de amistad, de solidaridad con el pueblo, donde están formando una visión distinta, un maestro que atiende lo académico pero también atiende lo humano.

Finalmente, Lilimar Loguerra, participante de la Micromisión, dijo sentirse orgullosa de haber sido partícipe de esta bella misión “la cual nos lleva, al amor a la solidaridad y la hermandad, a no ser sólo un maestro más que se dedica a su área sino a romper ese estigma y enfocarnos en más que todo en el crecimiento de la humanidad, para generar futuros líderes de paz y esperanza para esta nación”. concluyó Loguerra.

(FIN / Texto: Laura Osorio /Foto Jairo Bonilla)